• Tehuacán

Cero tolerancia a ambulantes de Tehuacán: García Hernández

  • Yomara Pacheco
Un enfrentamiento entre ambulantes y alineadores del Área de Fomento Comercial de Tehuacán la tarde de ayer, arrojando un saldo de cinco lesionados

Tehuacán, Pue.-No se puede seguir jugando al “gato y al ratón”, como hasta el momento por lo que este 31 de diciembre no habrá ninguna tolerancia para vender en la vía pública, señaló el Director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández, luego de que suscitara un enfrentamiento entre personal de la comuna y vendedores ambulantes.

Un enfrentamiento entre ambulantes y alineadores del Área de Fomento Comercial de Tehuacán la tarde de ayer, arrojando un saldo de cinco lesionados, tres de los entre ellos dos menores de edad, dos alineadores.

Los hechos se registraron cuando uno de los alineadores intentó decomisar la mercancía a una vendedora de alimentos que se encontraba en la vía pública, la mujer opuso resistencia, lo que generó una confrontación, a la cual se sumó la hija de la comerciante ambulante, hecho que motivo a que el trabajador de fomento comercial respondiera la agresión a golpes.

Ante esta situación se sumaron otros ambulantes para defender a sus compañeras y fue entonces cuando se generó un zafarrancho, al llegar más elementos de Fomento Comercial, así como elementos de la Policía Municipal.

Durante la trifulca las vendedoras lanzaron legumbres y otros productos de venta tanto a alineadores como a los uniformados, y aunque los ambulantes querían seguir golpeando a un alineador, este salió corriendo del lugar, mientras policías trataban de formar una valla para resguardar al personal municipal.

Esta zona del primer cuadro de la ciudad, fue reforzada por más de 50 elementos de la policía municipal, incluso arribo su director, Marco Antonio López Alfaro, así como el Director General de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García.

Tras este enfrentamiento la Dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes, Guadalupe Tecua Temaxtle, indicó que se cometió un abuso por parte del personal del ayuntamiento de Tehuacán, ya que su compañera no estaba vendiendo, además de que también fueron golpeadas dos menores de edad.

Guadalupe Tecua dijo que no permitirán más abusos y defenderán seguir vendiendo en las vialidades, porque es su forma de sustento, si para eso se tienen que enfrentar a los alineadores o a los policías lo harán, porque no se reubicarán al mercado “Benito Juárez”.

Por su parte el Director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández manifestó que es lamentable que se den estos enfrentamientos y que de haber responsabilidad por parte del alineador, se sancionará, sin embargo ya no se puede seguir jugando al “gato y al ratón”, como hasta el momento por lo que este 31 de diciembre no habrá ninguna tolerancia para vender en la vía pública.

Mencionó que habían permitido que estos comerciantes ambulantes anduvieran en las vialidades del primer cuadro de la ciudad, y se les decomisaba su mercancía cuando se les veía vendiendo, sin embargo ahora ya no habrá ninguna consideración con ellos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?