- Interiores
Quemaduras y amputaciones deja en 5 niños uso de Pirotecnia
Al momento suman cinco menores con quemaduras o amputaciones, ocasionadas por el uso de pirotecnia con motivo de las fiestas decembrinas, informó el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.
En entrevista, dijo que los operativos en la capital para el decomiso de estos artefactos son permanentes, pues al corte de este viernes se han asegurado alrededor de 600 kilogramos de pirotecnia.
"El uso, almacenamiento, venta y elaboración está prohibido y se sanciona las personas que recurran a estas prácticas, ya sea a través del decomiso del producto a con sanciones administrativas", señaló el funcionario municipal.
Detalló que los principales decomisos por el personal a cargo de este operativo han ocurrido en los mercados Ignacio Zaragoza, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, Amalucan, La Acocota y 5 de mayo, que son los principales centros de venta.
Ariza Salvatori recomendó a los poblanos no adquirir estos productos explosivos ni facilitar a los menores la compra de los mismos, pues son los más vulnerables a sufrir alguna lesión.
"La recomendaciones que no los compren y que no les den dinero a los niños, que tienen más riesgo de salir afectados por la pirotecnia, ya llevamos registradas amputaciones de dedos y manos y no queremos la cifra aumente", exhortó.
Añadió que las personas que sean sorprendidas por autoridades utilizando cohetes en la vía pública, serán acreedores a sanciones administrativas, así como a quienes comercialicen este producto en territorio poblano.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses