• San José Chiapa

Audi de México busca ensamblar un modelo adicional a la Q5 en Puebla

El líder sindical dijo que tuvieron un acercamiento con los directivos en Alemania para demostrar calidad del producto y pedir ensamblar un modelo adicional

Foto E-Consulta

El secretario general del sindicato independiente de  AUDI Álvaro López Vázquez informó que ante el cumplimiento de la meta de producción de camionetas Q5 en la planta en San José Chiapa, solicitó a los directivos de la planta alemana  que consideren a Puebla para el armado de un modelo adicional.

El líder sindical dijo que ya tuvieron un acercamiento con los directivos: "La Q5 se vende bien, estuvimos en Alemania demostrando cantidad y calidad del producto para pedir un nuevo modelo pero aún no se ha decidido nada", dijo.

Señaló que ensamblar un nuevo modelo implica mantener las fuentes de empleo vigentes e incluso incrementarlas, por ello confió en que a la brevedad produzca un nuevo vehículo desde Puebla.

Explicó que este año la meta de producción era por 150 mil unidades, pero cerrará con más de 158 mil, lo cual también se presentó como un argumento para que la armadora de San José Chiapa sea considerada par el ensamble de un modelo adicional a la Q5.

Asimismo, consideró positivos los acuerdos a los que se llegaron en la pasada negociación salarial, en donde en el contrato colectivo de trabajo se adicionaron nuevas prestaciones para los 4 mil 963 trabajadores.  

El líder sindical informó que como parte de los acuerdos celebrados con los ejecutivos de la firma automotriz, se agregaron dos días festivos al calendario laboral: 10 de mayo y los sábados de Semana Santa, que quedaron establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

"Se implementa dentro de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo una nueva prestación que es el Fondo de Ahorro, el cual inicia con la aportación del 1.4%, se aumentan dos días festivos que significa un incremento en prestaciones del 0.54%", dijo.

Álvaro López agregó que como parte de las nuevas prestaciones de las que gozarán los sindicalizados en activos, la empresa contratará un seguro de vida que aplicará para los obreros que laboren en la armadora.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?