• Interiores

Anuario 2017: Ejecutan y atentan contra políticos en Puebla

El primer caso fue el del presidente municipal de Tepexco, Antolín Vital Martínez, quien fue acribillado sobre la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros.

La noche del 24 de enero de 2017 comenzó uno de los años más violentos para los políticos de distintos municipios del estado de Puebla.

Al circular en su camioneta por la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, el edil de Tepexco, Antolín Vital Martínez, fue acribillado ese día a las 19:20 horas. Una versión señaló que había recibido 3 impactos de bala, 2 de ellos en la cabeza y el cuello.

Con el alcalde mixteco inició un año en el que presidentes municipales, exediles, regidores y otros más, cayeron abatidos por las balas.

Este es el recuento de esos casos.

24 de enero de 2017

El presidente municipal de Tepexco, Antolín Vital Martínez, fue asesinado después de cargar gasolina en la estación de servicio de Tepeojuma. 

31 de marzo de 2017

El exedil de San Francisco Altepexi, Delfino Alfonso Hernández, murió a manos de presuntos ladrones en el centro de Tehuacán. 

3 de mayo de 2017

Con 3 disparos de arma de fuego fue ejecutada la regidora suplente de Gobernación de Jopala, Guadalupe González, mientras su esposo resultó lesionado en un ataque que se perpetró cerca del poblado de Ocomantla en Zihuateutla. 

17 de junio de 2017

Tras haber sido reportado como desaparecido unos días antes, el extesorero del PRD en el estado de Puebla, Alejandro Camarillo Beristaín, fue hallado muerto y con señales de violencia, en la carretera federal a Atlixco. 

19 de junio de 2017

Un atentado a balazos sufrió el empresario y exdirigente de la CNOP, Miguel Huerta Rodríguez, cuando salía en un vehículo de uno de sus negocios en la colonia La Ribera, en Xicotepec. Un policía que le brindaba seguridad, murió en el ataque. 

11 de julio de 2017

Un par de hombre fueron asesinados en la carretera México-Tuxpan, uno de ellos era Ignacio Cruz Fernández, exlíder de la CNOP en Venustiano Carranza, quien pretendía ser candidato a edil por ese municipio. 

30 de julio de 2017

El expresidente del Concejo Municipal de Cuapiaxtla de Madero, José Mario Vega González, fue hospitalizado tras sufrir un atentado en Acatzingo. 

1 de agosto de 2017

Jesús Castro Ramales, alcalde de Chiautla de Tapia, y las regidoras Sagrario Alejo Alonso y Yanin Miranda Rosendo, fueron atacados por un grupo armado cuando iban sobre la carretera Tlacualpican-Chiautla. 

19 de septiembre de 2017

Germán Villalba, quien fue candidato del PRD a la alcaldía de Zacatlán, fue ejecutado en la carretera federal Zacatlán-Ahuazotepec, dentro de su automóvil. 

10 de octubre de 2017

El presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado junto con su escolta, sobre la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan. 

14 de octubre de 2017

El cuerpo desmembrado de Jaime Rodríguez González, quien era regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Jopala, fue hallado en un camino. Una semana después encontrarían su cabeza. 

9 de noviembre de 2017

El regidor de Industria y Comercio de Chietla, Joaquín Miranda Ponce, fue asesinado de 3 impactos de bala cuando estaba a escasos metros de su vivienda. Testigos vieron que sujetos en motocicleta lo ejecutaron. 

2 de diciembre de 2017

Baleada y con manchas de sangre fue hallada sobre la carretera federal México-Tuxpan, la camioneta de Víctor Amador Jerónimo, excandidato del PRI a la alcaldía del municipio de Jalpan. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?