- Seguridad
Centro de Justicia para las Mujeres desarrolla proyecto de arte
Con el propósito de empoderar a las mujeres víctimas de violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) desarrolla un proyecto artístico para culminar intervenciones terapéuticas y dar cuenta de la evolución que las usuarias han logrado.
Un grupo de 10 mujeres víctimas de violencia, acompañadas de una terapeuta, una actriz teatral y una maestra de canto del CJM construyen su crecimiento y empoderamiento a través de un performance denominado “La Caja”.
En el montaje escénico y musical, las usuarias contarán sus historias y cómo han trabajado inseguridades y miedos para reconstruir su autoestima siendo más resilientes y asertivas para enfrentar y resolver los problemas de la vida con más recursos y darle un nuevo significado a las experiencias.
El proyecto inició desde mayo de este año en el CJM de la Fiscalía General de Puebla y ha sumado a las usuarias que decidieron participar una vez que han recibido orientación, apoyo psicológico y emocional para enfrentar y superar sus “demonios”, como ellas han calificado cada una de sus dificultades personales.
El performance es el cierre del ciclo terapéutico de las participantes y se tiene prevista la presentación el próximo año ante una audiencia, familiares y seres queridos que les han dado soporte para salir adelante.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses