• Al Momento

Escape, venganza y corrupción en segunda temporada de El Chapo

Además se muestra a un presidente que es manipulado por su esposa ya que ella es quien toma las decisiones importantes.

La segunda temporada de “El Chapo” llegó a Netflix, en donde se aborda su primer escape, su venganza de otros capos y el emporio del narco que creó.

En esta temporada se inicia con el escape del capo de “Puente Grande”, en Jalisco. Pero además aborda los privilegios de los que se dice gozaba dentro del penal y la forma en que corrompió a los funcionarios.

Luego de ser trasladado de prisión, “El Chapo” se encuentra con un viejo amigo, quien le da la bienvenida. Este personaje sigue esperando por la venganza. Otros capos asesinaron a su familia y ahora que el narco está de vuelta espera que acabe con ellos… ¿Se consumará la venganza?

La historia se desarrolla en medio de la transición política que vivió el país, con el cambio de poder en 2000.

En la producción se dice que el gobierno no intenta acabar con el narcotráfico, sino que busca controlarlo, obteniendo beneficios de los principales capos.

Además se muestra a un presidente que es manipulado por su esposa ya que ella es la que toma decisiones importantes.

La lucha por el poder en el crimen organizado se muestra en la producción, en la que las traiciones, engaños y venganzas son comunes.

La serie está basada en la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán, usando nombres ficticios; pero que se asemejan a la realidad mexicana.

“El Chapo” da una versión de cómo se pudo consumar la fuga del narco, el cual, se dijo, huyó entre la ropa sucia; aunque aquí se muestra de una manera distinta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?