• Juan C. Bonilla

Sin apoyo 33 casas dañadas por sismo en Juan C. Bonilla

Así lo dio a conocer Gabriel Pacheco Domínguez, promotor de la asociación civil Juntos Mejoremos Juan C. Bonilla.

Juan C. Bonilla, Pue.- Al menos 33 casas pertenecientes a familias de Juan C. Bonilla quedaron fuera de los padrones oficiales de afectados por el temblor del 19 de septiembre.

Así lo dio a conocer Gabriel Pacheco Domínguez, promotor de la asociación civil Juntos Mejoremos Juan C. Bonilla, al mencionar que los daños se observan principalmente en las bardas exteriores de las viviendas, y aparentemente no ponen en riesgo a los habitantes.

Mencionó que ante la tardanza de los apoyos gubernamentales se decidió a recorrer las calles de la cabecera municipal y las juntas auxiliares, detectando, entre 30 y 33 viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

“Nos hemos encontrado que aún hay bardas fisuradas, o que de plano se cayeron, y no fueron contempladas en los censos de protección civil”, comentó.

Frente a esta situación: “pregunté a mis contadores si teníamos material suficiente para ayudar a los vecinos y me respondieron que sí”, explicó el empresario dedicado actualmente a la fabricación de block, bobeta y bovedilla.

Pero, mencionó que además de estos materiales está dispuesto a contribuir con pintura, cemento y grava a las familia que lo necesiten.

La primera entrega de materiales se realizará este viernes 15 de diciembre a las cuatro de la tarde en su empresa, denominada Recoin, ubicada en el kilómetro 95.5 del bulevar a Huejotzingo, indicó.

Quienes requieran el apoyo solo deben mostrar una copia de su identificación oficial y un comprobante domiciliario, a fin de verificar que los inmuebles que serán atendidos se encuentran en Juan C. Bonilla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?