• Interiores

Temperatura podría bajar hasta -8 grados en Puebla: Conagua

Podría haber caída de agua nieve y heladas, así como posibles nevadas en las partes altas de las sierras norte, nororiental y negra, junto con la cuenca Libres-Oriental.

Los efectos de los frentes fríos 15 y 16 mantendrán temperaturas hasta de -10 grados Celsius en el estado de Puebla, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Boris Hernández.

En entrevista para el noticiario Voces Regionales de municipiospuebla.mx, dijo que en los últimos 6 días, el estado de Puebla ha experimentado temperaturas bajas en la junta auxiliar de San Miguel Canoa y la colonia Mayorazgo, ambos en la capital, además de Capula, Ciudad Serdán, Huejotzingo, Tepeyahualco, San Cristóbal Tulcingo, Zoquitlán, Tepango de Rodríguez, Chignahuapan y Tetela de Ocampo.

Boris Hernández indicó que las bajas temperaturas se acentúan desde el centro del estado de Puebla y hasta la sierra nororiental, donde se han registrado heladas y temperaturas bajo cero. Reveló que el caso más extremo ocurrió el 11 de diciembre en la estación de Ahuazotepec, con una medición de  8.5 grados Celsius.

Asimismo, dijo que en una de las estaciones meteorológicas supervisadas por instancias federales en Tlatlauquitepec, tuvo una medición de -10 grados Celsius, aunque el dato se debe confirmar.

Para este miércoles y jueves, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé un incremento de 2 grados en la temperatura, pero en sábado y domingo se espera un nuevo descenso en el termómetro.

Por lo anterior se esperan temperaturas de entre -8 y -10 grados Celsius, caída de agua nieve y heladas, así como posibles nevadas en las partes altas de las sierras norte, nororiental y negra, junto con la cuenca Libres-Oriental.

La Conagua pidió a la gente abrigarse bien y estar al pendiente de sus boletines informativos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?