- Tehuacán
Rectora de la UTT aclara no tener aspiraciones políticas
Tehuacán, Pue.- “No tengo ninguna aspiración política, estoy dedicada de tiempo completo a la Universidad, desconozco el motivo por el cual se tomó la determinación de bloquear uno de los accesos del plantel, debido a que se ha mantenido el diálogo en diversas ocasiones”, declaró la rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán Verónica Sobrado Rodríguez.
Aunque hay señalamientos de tener interés en ocupar algún cargo de elección popular, descartó que sea su interés principal, porque ha dedicado la mayor parte de su tiempo al trabajo de titulación de los alumnos al ser uno de los pendientes principales que tenía la institución a su llegada a la rectoría.
Señaló que las deficiencias señaladas por maestros y alumnos en esa universidad ya se están arreglando, por medio del diálogo con los directivos del plantel y así como con autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que se resuelvan las situaciones que habían generado inconformidades en fechas pasadas.
A pesar de esto los alumnos hasta la tarde de este martes tenían colocada una manta roja en el acceso principal donde se leía “No hay becas para tus hijos pero si hay para mi campaña”, esto ante los rumores de ser la abanderada por el PAN para el proceso 2018, hecho ante el cual estudiantes y docentes señalan existe un incumplimiento de acuerdos por parte de la rectora Verónica Sobrado Rodríguez, lo cuales fueron firmados ante autoridades educativas estatales.
Los estudiantes señalaron que continuarán a la espera de respuesta por parte de la Rectora, quien se ha cerrado al diálogo de manera directa y es necesario dar una respuesta pronta ante las peticiones hechas para restablecer los servicios estudiantiles y reubicación de los docentes, así como para hacer la remoción del cargo de Sobrado Rodríguez.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses