• Izucar de Matamoros

No habrá incremento en las tarifas del agua en Izúcar: Sosapamim

  • Lidchy Cano
En apoyo a la economía de los habitantes de Izúcar de Matamoros las tarifas del agua se mantendrán en el periodo del 2018

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim), dio a conocer que no habrá incremento en sus tarifas de agua durante el 2018, esto en apoyo a la economía de las familias por el sismo del 19 de septiembre.

Arturo Medel Merino director del Sosapamim, comentó que dicha disposición se acordó con el consejo de administración de este organismo para apoyar a la población en general, y que las cuotas por el servicio se mantengan durante el próximo año.

Expresó que quienes paguen el 2018 por adelantado tendrán un descuento del 5 por ciento, asimismo, para los pensionados, y personas con Inapam, obtendrán un 50 por ciento descuento, esto como lo marca la ley, pagando en los meses de diciembre hasta marzo válido si la persona o titular es propietario de la vivienda, y esta a su nombre.

Agrego que el sistema operador tendrá que ajustarse en muchos rubros para poder salir adelante, sin embargo, se pensó primero en que muchas familias de Izúcar de Matamoros están severamente dañadas en su economía por el sismo del 19 de septiembre, y la parte de los ingresos que reciben están siendo destinados a la rehabilitación de sus hogares.

Cabe mencionar que las cuotas del sistema operador varían de acuerdo a la zona en que se ubique la vivienda, y en algunos casos pagan cuotas con medidor de agua, mientras que otros el pago es una cuota anual.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?