• Izucar de Matamoros

Funerarias de Izúcar denuncian a regidor por abuso de autoridad

  • Lidchy Cano
El Regidor de Gobernación Javier Rodríguez, además de tener un funeraria realiza trabajos de la Semefo, no obstante utiliza sus influencias para acaparar cadáveres

Izúcar de Matamoros, Pue.- Denuncian propietarios de funerarias del municipio de Izúcar de Matamoros  que el Regidor de Gobernación Javier Rodríguez Tlatelpa, además de tener una funeraria realiza labores del Servicio Médico Forense (Semefo), hecho que consideran ilegal.

Cabe mencionar que la funeraria del regidor azucárense, es acusada constantemente de actos de tráfico de influencias, corrupción, y realizar actos de levantamiento de cadáveres, entorpeciendo las investigaciones.

Aunado a lo anterior, las unidades de esta casa funeraria son estacionadas en cualquier sitio sin importarles que sean lugares prohibidos, hecho que los ciudadanos consideran como un abuso por parte del personal de esta organización, que amparados bajo el nombre del regidor como propietario del negocio no los sancionan.

Propietarios de las funerarias que omitieron sus nombres por miedo a represalias, señalaron que la casa funeraria del regidor denominada “El Señor de la Misericordia”, llega en muchos casos antes que cualquier autoridad a los hechos de cadáveres que fueron abandonados, de suicidios, que murieron en accidentes o que fueron asesinados, entrando a la escena del crimen, siendo esto un acto que solo entorpece a las investigaciones.

Detallaron que los mismos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, les permiten que ellos se lleven el cuerpo con el argumento que los dolientes han contratado sus servicios, aunque no sea así, pese a que el cadáver es llevado al anfiteatro de la ciudad por la funeraria para la necropsia, el cadáver es acaparado por esta funeraria.

Puntualizaron que si las personas al momento de los servicios del sepelio quieren contratar con otro negocio, los llamados “buitres”  que es el personal del regidor, comienzan a decir  a los dolientes que tendrán muchas trabas para que les entreguen el cuerpo, y que ellos les garantizan que el proceso ser rápido ante la autoridad.

Finalmente, indicaron que la misma Fiscalía Regional con sede en Izúcar de Matamoros, comienza a poner muchas trabas, en el tema de la entrega del cadáver, si la funeraria es diferente a la del regidor, toda vez que Javier Rodríguez Tlatelpa se vale de sus influencias y su autoridad para acaparar cadáveres.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?