• Interiores

Poblanos viajan a Canadá para denunciar daños de minera

Personas opositoras a Almaden Minerals en Ixtacamaxtitlán, pretenden reunirse con funcionarios, inversionistas y comunidades indígenas de ese país.

Opositores a la minera Almaden Minerals viajaron desde Ixtacamaxtitlán hasta Canadá para solicitar al gobierno de ese país y a la empresa detener sus obras por los daños ocasionados al medio ambiente en la Sierra Norte de Puebla.

Habitantes de esa región estarán 10 días en Canadá para presentar a funcionarios, inversionistas y comunidades indígenas la “devastación actual” que ha ocasionado la minera en sus tierras.

También darán a conocer un informe sobre las violaciones a los derechos humanos provocadas por el proyecto minero.

Durante su estancia, los activistas también quieren que el gobierno del premier canadiense Justin Trudeau obligue a la empresa a respetar los derechos humanos “en todas sus operaciones”.

Este lunes se dio a conocer la cancelación de las licencias ambientales y de impacto social para otra empresa canadiense en Puebla. 

Se trata de TransCanada que pretende construir el gasoducto Tuxpan-Tula en territorio de 459 comunidades de Puebla, Hidalgo y Veracruz

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?