• Huauchinango

Convoca SME a seguir huelga de pagos a CFE en Sierra Norte

Pidió a la gente de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, esperar a que el siguiente año puedan contratar el servicio con la empresa SUBACE.

Huauchinango, Pue.- Mientras que dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reiteraron el llamado a no pagar la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, pidieron esperar el año próximo para que pueda contratarse el servicio que dará la empresa SUBACE a los vecinos de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec.

El prosecretario de Divisiones del Comité Central del SME, Víctor Vargas Reyes, estuvo en esta ciudad para llamar a los usuarios que eran atendidos por la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) a que se sigan negando a pagar el servicio de energía eléctrica a la CFE, debido a que no existe un contrato con la exparaestatal.

Explicó que los cobros que realiza la CFE a los usuarios que tienen un contrato firmado con la LyFC son ilegales. “De acuerdo a la Ley de servicio público de energía eléctrica que ya fue derogada y que ahora es solamente Ley de servicio de energía eléctrica, porque dejó de ser público el servicio”, porque en ambos casos se establece la firma de un contrato y hasta el momento la CFE no ha regularizado su relación con los consumidores.

El representante sindical recalcó que el SME, mediante la nueva empresa “Suministradora Básica del Centro (SUBACE)”, cumplió con los requisitos que establece la Comisión Reguladora de Energía para conseguir los permisos y dotar de servicios de energía eléctrica a los consumidores al menudeo.

Aprovechó para llamar a la gente de los tres municipios serranos para que no paguen el servicio de energía eléctrica y esperen a que el próximo año entre en vigor la empresa SUBACE y contraten con ésta su demanda de electricidad, teniendo la posibilidad de recibir “una tarifa social que el usuario pueda pagar” a comparación de los cobros impagables que está haciendo la CFE, acumulados desde hace siete años, cuando inició el proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En una asamblea informativa realizada en la plaza principal de Huauchinango, los presentes aprobaron esperar la llegada del 2018 para contratar con SUBACE.

La reunión fue aprovechada por el SME para hablar de María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy) quien busca ser candidata independiente a la presidencia de la república y solicitaron el apoyo de Ciudadanos Unidos, pues deben considerarla la opción que lograría una transformación verdadera en el país.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?