• Texmelucan

Texmelucan sigue pagando defensa fallida del predio de San Damián

  • Cecilia Espinoza Galindo
La abogada recibe un pago mensual de 50 mil pesos, es decir que en dos años ha recibido 1 millón 200 mil pesos

Texmelucan, Pue.- A dos años de que el Ayuntamiento de Texmelucan contratara los servicios de un abogado  particular para evitar se pierda el predio de San Damián, la comuna no tiene certeza si seguirá conservando el espacio donde se ubica el área de seguridad pública y tránsito municipal.

La abogada, quién ha recibido ingresos por un millón 200 mil pesos únicamente se ha limitado a decir "Que al menos en esta administración el predio no se perderá".

En relación a ello Fernando Meneses Morán regidor de Hacienda, señaló que durante el informe solicitado a la abogada María Teresa Ibarra Dogre,  se limitó a decir que el proceso legal continua su curso, sin embargo, no informó si se ganará o el municipio tendrá que entregar la propiedad a María Silvia Quiroz Quintana, quién dice ser la dueña de las más de 32 mil hectáreas.

Meneses Morán, asentó, que la abogada recibe un pago mensual de 50 mil pesos,  es decir que en dos años la comuna ha erogado un gasto en este despacho alterno la cantidad de 1 millón 200 mil pesos, bajo garantía de que en esta administración el terreno "no se perderá".

Cabe resaltar que el edil Rafael Núñez Ramírez, resto poder a la sindicatura y con el apoyo de la mayoría de los integrantes del Cabildo decidió contratar los servicios de María Teresa Ibarra Dogre, quién aseguró en menos de un año ganaría el juicio y recuperaría el predio.

Cabe mencionar que María Silvia Quiroz Quintana reclamó el predio en la administración que presidió Carlos Sánchez Romero, en la que pidió propiedad o la indemnización por un monto de 65 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?