• Tehuacán

Posponen visita de magistrado en Tehuacán

  • Enrique Hernández
La visita fue reprogramada para el próximo martes, donde entregarán el pliego petitorio que consta de más de cien firmas

Tehuacán, Pue.- Integrantes del Colegio de Abogados de Puebla y litigantes de Tehuacán han solicitado a las áreas de gobernación intervengan para que se cuente con espacios más adecuados para el desarrollo de diligencias, así como el hacer mejoras a la administración e impartición de los casos que se llevan a nivel local, informó el presidente local Efraín Nájera Castañón.

Este miércoles tenían considerada la visita del magistrado visitador José Saúl Gutiérrez Villarreal y debido a cuestiones de agenda, la visita fue reprogramada para el próximo martes, donde se entregará el pliego petitorio que consta de más de cien firmas de diferentes abogados que acuden a los juzgados ubicados en el Centro Integral de Servicios de San Lorenzo Teotipilco.

Señalaron que las instalaciones que se ubican en el último piso de ese inmueble, fue utilizado para los juzgados, ya que se tenia hace unos 10 años programada la construcción de la Ciudad Judicial, la cual contaría con las características adecuadas para el desarrollo de diligencias.

La construcción de ese proyecto ya se tenía proyectada en los juzgados que se ubicaban en el centro de la ciudad, porque ya tenían una maqueta, solo estaban en espera de los recursos del área de Gobernación, los cuales hasta el día de hoy no saben para cuando podría hacerse.

Entre las situaciones que se han vivido debido a la carencia de instalaciones adecuadas son el uso de espacios que son propiedad de universidades, los cuales han sido creados para trabajar en la enseñanza del nuevo sistema penal, pero es necesario que la autoridad cuente con ese tipo de espacios propios.

Comentó que hay situaciones que han solicitado a los jueces locales como es la implementación de un mayor numero de trabajadores para desahogar los casos que se llevan en el juzgado de lo Familiar, porque en próximas fechas se sumará el desahogo de casos mercantiles y de otros tipos que continúan en cambios.

Dijo que además solicitarán la rotación de personal y aumento de gente para desahogar de manera más oportuna y evitar se tengan vicios y otras cuestiones que consideran son negativos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?