• San Pedro Cholula

Bajan denuncias por mala ubicación del MP en Cholula: abogados

Reiteraron al gobierno estatal la demanda de regresar el Ministerio Público a San Pedro Cholula, que es cabecera del distrito judicial.

San Pedro Cholula, Pue.- Al menos 50 por ciento disminuyeron las denuncias en el distrito judicial de Cholula en los últimos dos años por la reubicación de la agencia del Ministerio Público, hacia sitios de difícil acceso y con falta de servicios como la Casa de Justicia de San Andrés y el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, ubicado en Cuautlancingo, expresaron integrantes de la Asociación de Abogados de Cholula.

Asimismo, consideraron que la lejanía, combinada con la mala ubicación de la representación ministerial, provoca que los afectados intenten hacer justicia de manera rápida, pero por propia mano, como sucedió este jueves en San Antonio Cacalotepec y hace un mes en San Bernardino Tlaxcalancingo, ambas juntas auxiliares de San Andrés Cholula.

Reiteraron al gobierno estatal la demanda de regresar el Ministerio Público a San Pedro Cholula, que es cabecera del distrito judicial.

Recordaron que desde hace dos años, la agencia se mudó de manera intempestiva, primero, al Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula y posteriormente a la Casa de Justicia de dicho municipio. El primero está en medio de una carretera de terracería que conduce a San Bernardino Tlaxcalancingo y el segundo en la lateral del periférico que son sitios aislados y con escasas líneas de transporte público.

“Las instalaciones son fabulosas, pero mal ubicadas”, asentaron Angélica Carranco Tejeda y Susano Toxqui Guevara, presidenta y secretario de la Asociación de Abogados de Cholula.

Acompañados por los restantes miembros de la directiva, recordaron que desde  hace ocho meses gestionan ante el gobierno estatal, el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado la recuperación de los servicios ministeriales para San Pedro Cholula, a donde llegaban con relativa facilidad los vecinos de los restantes municipios del distrito judicial.

Hasta el momento, dijeron, solo la administración estatal ha respondido a la petición, aunque los trámites están estancados, por lo que solicitaron la intervención del diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez para agilizar el proceso.

Como asociación, estamos dispuestos a colaborar y buscar apoyos para encontrar un sitio más adecuado para la reinstalación de la agencia del Ministerio Público, de manera que lo único que hace falta es voluntad de las autoridades estatales, manifestaron.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?