• San Andrés Cholula

Por golpear a policías, comuna denuncia a vecinos de Cacalotepec

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, recordó que golpearon a 2 uniformados, además de quebrar los cristales de una patrulla y una ambulancia.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula denunció por lesiones y daños en propiedad ajena a los vecinos que golpearon a dos policías y quebraron los cristales de una patrulla y una ambulancia, al tratar de impedir el rescate de un presunto asaltante en San Antonio Cacalotepec, informó el alcalde Leoncio Paisano Arias.

Aunque dijo que las curaciones de los uniformados y las reparaciones de los vehículos, que ascienden a 100 mil pesos, están cubiertos por seguros médicos y de daños, indicó que espera un “castigo ejemplar” para los pobladores que intentaron linchar al supuesto delincuente y que incitaron los ataques a los socorristas e integrantes de los cuerpos de seguridad.

Lamentó los hechos y llamó a los habitantes de San Andrés Cholula a no tomar la justicia por su propia mano porque existen autoridades con facultades y obligaciones específicas de cuidar el orden.

Al iniciar la entrevista, Leoncio Paisano Arias mostró resistencia para abordar el intento de linchamiento y enfrentamiento de vecinos con las fuerzas policiales.

El presidente municipal expresó que prefería hablar sobre las fiestas patronales de San Andrés Cholula, que iniciaron este jueves.

Pero, ante la insistencia de los reporteros, reconoció que existe malestar entre la comunidad de San Antonio Cacalotepec y San Bernardino Tlaxcalancingo, donde hace un mes un grupo de personas volteó una patrulla en demanda del traslado al Ministerio Público de un par de presuntos asaltantes.

Sin embargo, consideró que es un hecho reprobable que la sociedad intente castigar a los infractores de la ley, por lo que las autoridades municipales y judiciales no deben permitir que se repitan esos hechos.

Paisano Arias supuso que la molestia de la sociedad contra las corporaciones policiales es provocada por el nuevo sistema penal acusatorio que dificulta el castigo a los delincuentes.

Para agilizar la aplicación de la ley, sugirió una exhaustiva revisión al nuevo sistema porque, calificó, no está acorde a la cultura e idiosincrasia de los mexicanos.

Antes de terminar la entrevista, el alcalde mostró nuevamente incomodidad cuando los representantes de los medios de comunicación recordaron que algunos policías denunciaron falta de apoyo en un noticiario radiofónico. En respuesta, aseguró que los elementos reciben uniformes de buena marca, salarios decorosos y su administración no escatima dinero en el equipo de trabajo, armamento y patrullas. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?