• San Andrés Cholula

Turba intenta linchar a hombre y enfrenta a policías de Cholula

El individuo fue retenido, prácticamente desnudado y golpeado hasta que fue rescatado por policías de San Andrés Cholula y de Santa Clara Ocoyucan.

San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por vecinos de San Antonio Cacalotepec, hartos de la inseguridad que existe en esta junta auxiliar de San Andrés Cholula.

Al resistirse a entregar al supuesto delincuente, habitantes apedrearon una patrulla y una ambulancia, pues estaban dispuestos a quemarlo afuera de la iglesia.

El individuo fue retenido, prácticamente desnudado y golpeado hasta que fue rescatado por policías de este municipio y de Santa Clara Ocoyucan que lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la ciudad de Puebla.

Esto, veinte días después que los habitantes de la población vecina de San Bernardino Tlaxcalancingo voltearon y quemaron una patrulla del gobierno de Leoncio Paisano Arias, tras la detención de un par de jóvenes que presuntamente asaltaron una tienda.

Según los vecinos, alrededor del mediodía, tres individuos, armados con pistolas, intentaron robar en varias casas cercanas al cerro de San Antonio Cacalotepec. En una de estas viviendas, sometieron y amarraron a los propietarios.

Pero, fueron descubiertos por los pobladores que alcanzaron a detener a uno de los sujetos que fue golpeado y dejado en ropa interior, casi inconsciente.

Aún en el suelo, el individuo recibió patadas y golpes con cinturones, incluso en presencia de policías municipales que no lograban calmar los ánimos.

Con refuerzos de sus compañeros, los uniformados rescataron al hombre, en medio de una trifulca en la que dos elementos policiales, un hombre y una mujer, fueron apaleados.

En Tlaxcalancingo también están hartos de la inseguridad

La noche del diez de noviembre, vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo enfrentaron a policías municipales que intentaban trasladar a dos jóvenes que presuntamente asaltaron una tienda al Complejo de Seguridad Pública, en vez de presentarlos directamente a la agencia del Ministerio Público, como exigían los habitantes.

Enardecidos, los pobladores volcaron y apedrearon una patrulla municipal, con el argumento de que los cuerpos policiacos de San Andrés Cholula protegen a los delincuentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?