• Atlixco

Terremoto tira recaudación del predial en Atlixco

Desde el 19 de septiembre la gente no se ha acercado a solicitar convenios para ponerse al corriente con sus pagos.

Atlixco, Pue.- El sismo que afectó al municipio de Atlixco también tiró la recaudación del impuesto predial, aceptó el director de Ingresos del Ayuntamiento, Homero González Reigadas.

“La situación está mal, está muy lenta, otras épocas, en estas fechas, ya tenemos buenas filas de gente pagando, ahorita viene constante pero no se hace la fila, yo veo que no es la misma cantidad que otros años”, detalló.

Agregó que desde el 19 de septiembre la gente tampoco se ha acercado a solicitar convenios para ponerse al corriente con el pago del impuesto.

Indicó que tras el temblor se comenzó una reclasificación del valor catastral de los inmuebles dañados, aunque refirió que desconoce cuántas propiedades ya entraron en este plan.

Mencionó que de los 40 mil estados de cuenta del predial que se pretende repartir en el municipio hasta el momento solo se han distribuido 26 mil 73, lo que no es común.

Finalmente dio a conocer que para 2018, el gobierno municipal de Atlixco pretende recaudar 30 millones de pesos por este concepto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?