- Interiores
Identifican a presuntos homicidas del alcalde de Huitzilan
La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a los probables responsables del homicidio de Manuel N., presidente municipal de Huitzilan de Serdán, ocurrido el 10 de octubre de este año en la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan, en una desviación a la junta auxiliar de Huahuaxtla.
A través de un comunicado de prensa, la FGE destacó que ya cuenta con órdenes de aprehensión en contra de Pablo Daniel N. y Cristian N. quienes presuntamente son los autores materiales del hecho.
“En octubre se ubicó sin vida al edil, en una desviación de la junta auxiliar de Huahuaxtla perteneciente al municipio de Xochitlán, mientras que en la batea de la camioneta en la que viajaba se halló el cuerpo de otro varón que escoltaba a Manuel N.
“La Fiscalía de Investigación Regional ordenó la intervención del representante social, agentes de investigación y peritos, para llevar a cabo el procesamiento de la escena, posteriormente se realizaron actos y técnicas de investigación, se recabaron entrevistas y se analizaron cruces telefónicos.
“En el punto donde ocurrió el homicidio, los agresores dejaron abandonado un vehículo Jetta blanco que robaron horas antes y que permanece asegurado. Al dar seguimiento al caso, se identificó a los responsables y sus domicilios, por lo que se solicitó una orden de cateo que permitió asegurar más indicios y otro vehículo Jetta de color gris que los sujetos utilizaron para darse a la fuga.
“De acuerdo con las investigaciones, se establece que Pablo Daniel N. y Cristian N., son los autores materiales del hecho, son primos y cometían ilícitos en la región. El día del homicidio, estuvieron dando seguimiento a las actividades del edil en Zacapoaxtla”.
La Agencia Estatal de Investigación mantiene acciones para cumplir las órdenes de aprehensión que se obtuvieron del Juez de Control en contra de los dos sujetos señalados.
Manuel N., quien era integrante de Antorcha Campesina, fue asesinado con armas AR-15 y calibre .9 milímetros.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses