• Izucar de Matamoros

Antorchistas festejarán aniversario en Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
El festejo será el próximo 3 de diciembre con la participación de más de 30 mil antorchistas, además se contará con la presencia del Secretario General del Movimiento, Aquiles Córdova

Izúcar de Matamoros, Pue.- El líder Antorchista de la mixteca poblana, Eleusis Córdova Morán, dio a conocer que el próximo 3 de diciembre se reunirán a 30 mil antorchistas, para festejar el 18 aniversario de la fundación de esta organización en Izúcar ce Matamoros.

 

 

Detalló que los 30 mil antorchistas se reunirán para festejar avances y logros que han favorecido a miles de campesinos y colonos de la región poblana.

 

 

“Nuestra organización ha venido realizando enormes tareas en beneficio de pueblos, colonias, de municipios que indudablemente han repercutido en la vida de los ciudadanos, nuestro festejo es motivado por los logros de Antorcha”, subrayó.

Expresó que este evento masivo se realizará el próximo domingo 3 de diciembre, y tendrá como lugar la pista Santa Fe de Izúcar de Matamoros, donde asistirá el Secretario General del Movimiento, Aquiles Córdova Morán.

“Como antorchistas creemos que es necesario y de vital importancia para la vida de la organización, que el líder nacional visite a Izúcar, para ver el trabajo y avances que hemos logrado, además viene a dar un impulso a todos los grupos, mediante la expresión de sus ideas, de sus conceptos, de cómo ve las cosas, de cómo analiza los problemas que vive el país y cuál es la actitud que se debe tomar”, puntualizó.

El acto político también estará acompañado con la participación de los grupos culturales nacionales y regionales del Movimiento, quienes con bailes, cantos y poesías deleitaran a los miles de asistentes.

Durante la conferencia de prensa, el líder social denunció que Antorcha es víctima de una persecución política en el estado de Puebla, que lleva como saldo más de 12 amenazas de muerte, allanamientos, asaltos de casas y oficinas, el mayor crimen fue el asesinato de Manuel Hernández Pasión ex alcalde de Huitzilan de Serdán, el pasado 10 de octubre, ante esta serie de crímenes exigió al gobierno que detengan a los autores intelectuales y se enfrente a las amenazas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?