• Huejotzingo

A dos meses del sismo damnificados de Huejotzingo reciben apoyos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Solo 49 de las 169 casas que fueron censadas recibirán un por medio de 120 mil pesos

Huejotzingo, Pue.- Este fin de semana representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) notificaron que serán 49 familias de Huejotzingo, quienes tendrán apoyos para reconstruir sus viviendas tras el sismo del 19 de septiembre, recibirán 120 mil pesos, informó Carlos Alberto Morales Álvarez edil de este municipio.

Alberto Morales, quien encabezó la entrega de notificaciones refirió que los damnificados podrían recibir una ayuda adicional de 40 mil pesos por parte del estado si deciden construir su casa a través de las agencias productoras de vivienda.

El edil apuntó que está ayuda es opcional, ya que los beneficiados no están obligados, sin embargo dejo en claro que el apoyo deberá ser utilizado únicamente en la reparación de viviendas.

Apuntó que si bien solo 49 de las 169 casas que fueron censadas recibirán ayuda, mientras tanto la federación como el municipio buscarán los mecanismos para apoyar al resto de las familias cuyas viviendas también resultaron afectadas.

Por su parte Leticia Morales Velázquez, en representación de SEDATU, pidió a los damnificados evitar entregar información, documentos e incluso dinero a personas ajenas a esta dependencia, ya que han recibido varias denuncias de falsos gestores que buscan sacar algún beneficio lucrando con la necesidad  de la gente que resultó afectada por el movimiento telúrico.

Resaltó que la entrega de los apoyos se hará ante la presencia de las autoridades municipales y de manera directa a los beneficiados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?