• Tehuacán

Señala director de Oosapat que por negligencia médica perdió dos dedos

  • Enrique Hernández
El ortopedista coloco un clavo en el dedo índice derecho que solo detuvo la irrigación de la sangre y resultado de ello tuvo mayores molestias

Tehuacán, Pue.- El director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (0osapat), Mario Andrades Ortiz desmintió el rumor de haber pedido 5 millones de pesos a la empresa del juego mecánico del cual el pasado viernes cayo, resultando con varias lesiones, entre ellas la pérdida de dos dedos

Dijo que los señalamientos de su ingreso a la feria no fueron con pase de cortesía, porque acudió al lugar comprando los 4 accesos por los cuales pago un total de 400.00 pesos. Al llegar al lugar empezó por recorrer los stands con su familia para después subir al juego mecánico donde ocurrió el accidente, cayendo de la canastilla del teleférico desde 7 metros de altura.

“Estoy agradecido con Dios porque salvo la vida de mi hijo”, se le hicieron análisis como son tomografías en las que se pudo corroborar que no tiene ninguna lesión, en el caso de su esposa no hubo lesiones graves y fue la empresa quien pago sus curaciones en el hospital Sagrado Corazón por 137.00 pesos, mientras que en el caso de Andrades Ortiz tuvo que ser enviado a la ciudad de Puebla por una negligencia en su atención.

Detalló el entrevistado que les notificaron a sus familiares que recibiría solo un aseo quirúrgico en ese lugar para trasladarlo, pero el ortopedista coloco un clavo en el dedo índice derecho que solo detuvo la irrigación de la sangre y resultado de ello tuvo mayores molestias, por lo que pidió su traslado a la ciudad de Puebla.

“De seguir en el hospital Sagrado Corazón de Tehuacán me hubieran cortado la mano en su totalidad, por lo que tuvimos que buscar una atención más especializada por la probable pérdida del dedo índice y medio de acuerdo a la valoración que me hicieron”, mencionó.

En ese caso a la empresa se le solicitó se hiciera cargo de la atención de la mano, cirugías en dedos y por la fractura en la nariz, además de sus familiares lesionados.

Hasta el momento no se ha negociado por la indemnización por la pérdida de los dedos y daño en el resto de la extremidad, labor que dejara en mano de los abogados porque no quiere como persona entrar en ese desgaste, finalizó. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?