• Atlixco

Los medios de comunicación han sido un verdugo para las mujeres

Catedrática de la BUAP señala a los medios de comunicación como verdugos de las mujeres asesinadas en Puebla

Atlixco, Pue.- Catedrática de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) asegura que los medios de comunicación en el Estado de Puebla se han convertido en un verdugo para las mujeres que han sido asesinadas, esto no solo por toda la información que se ha dado a conocer alrededor de cada una de ellas si no también hacen promoción de la violencia hacia las mujeres.

“En el caso de Mara decían que andaba de Antro hasta muy noche, además que había bebido como si eso fuera justificación para quitarle la vida, el mensaje que dan es que si una mujer se comporta de tal manera que no va acorde con lo que se espera de las mujeres, entonces tienes el riesgo de perder la vida”, puntualizó.

Fabiola Esquivel Alcanta Profesora de la BUAP del Complejo de la Mixteca, dijo que así como existe una Ley de Responsabilidad para los servidores públicos, hará en algún momento que sean demandados o denunciados por la propia sociedad porque lo que están haciendo es una promoción de la violencia.

En entrevista para este medio dijo que el feminicidio se cataloga en tres puntos que son el Feminicidio Intimo, el Feminicidio Sexual Sistémico y el Feminicidio por Ocupación o Estigmatización Laboral.

Señalo que cualquier asesinato de mujer de manera violenta tiene que ser investigado como Feminicidio, dijo que en efecto no todos los asesinatos de mujeres son feminicidios pero de primera instancia se deben de investigar de esa manera.

“En el Estado de Puebla se tiene una estadística que marca que hasta el día 17 de noviembre se tienen contabilizadas 93 feminicidios, una cifra alarmante y que se ha comenzado a incrementar desde el 2016”, subrayó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?