• Zacapoaxtla

Por obra cierran carretera Acuaco – Zacapoaxtla

Para la reparación del socavón que se originó tras el paso del huracán Katia en el mes de septiembre

Zacapoaxtla, Pue.- Debido a los trabajos que realiza una empresa constructora para la reparación del socavón que se originó tras el paso del huracán Katia en el mes de septiembre desde las 8 de la mañana de este martes permanece cerrada la carretera Acuaco – Zacapoaxtla por lo que automovilistas y transporte de carga han tomado vías alternas.

Debido a la ruptura de un drenaje pluvial un carril se afectó por completo y desde hace aproximadamente un mes la empresa comenzó la reparación, pero ahora trabajan en la restitución de la tubería dañada por lo que fue necesario cerrar por completo la circulación.

Cabe mencionar que anteriormente tenía un tubo de 80 centímetros de diámetro el cual será remplazado por un corrugado de alta resistencia de 120 centímetros de diámetro lo que asegurará su durabilidad, además de que se colocará un lavadero metros antes para disminuir la descarga principal.

De acuerdo a información proporcionada por la constructora la circulación será abierta después de las 4 de la tarde si es que no existe algún contratiempo en las actividades que se realizan.

Camiones de carga, transporte público y automovilistas circulan por la carretera de Zacapoaxtla a El Mirador para poder llegar a Zaragoza.

Se estima que se cierre otro día más la vialidad ya sea miércoles o el día jueves, pero aún se analiza debido a que mañana es día de tianguis y muchos comerciantes de comunidades utilizan esta carretera para llegar a Zacapoaxtla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?