• Tehuacán

Marichuy se lanza contra megaproyectos en la Sierra Negra

La representante del Congreso Nacional Indígena realizó una gira por el municipio de Tehuacán.

Tehuacán, Pue.- La Sierra Negra de Puebla es utilizada para desarrollar hidroeléctricas que solamente favorecerán a empresas como la minera Autlán, acusó la representante del Congreso Nacional Indígena, María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”.

Durante su visita a Tehuacán, dijo que Autlán tiene la intención de aprovecharse de los recursos naturales de la región, como lo han denunciado los habitantes y representantes civiles, además de que se vale de políticos en la región para que apoyen el proyecto a base de dinero.

Se han contratado “matones a sueldo” para eliminar y amenazar a quienes se oponen a sus intereses, para poder hacer posibles sus proyectos ambiciosos que solo buscan su beneficio, acusó.

No nos debemos confiar en los capitalistas, gobiernos y empresas que prometen que nada dañarán del entorno, sin embargo en todos lados vemos la destrucción y muerte que nos dejan al hacer sus acciones, así que es la hora de no dar un paso atrás, de no rendirse o venderse, han visto como los políticos se apresuran a conquistar a los inversionistas nacionales y extranjeros, a cambio de vender nuestros derechos y territorios, agregó.

Como parte del Consejo Indígena de Gobierno se hace el llamado para que sin importar el resultado de las elecciones, defiendan a la madre tierra de la amenaza capitalista, que quiere afectar a todos lo que nos toca vivir en esta tormenta, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?