• Huauchinango

INAH impide instalar elevador en Palacio de Huauchinango: edil

Gabriel Alvarado Lorenzo dijo que con él se podría facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Huauchinango, Pue.- La normativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es un impedimento para instalar un elevador en el Palacio Municipal que pudiera ayudar al desplazamiento de personas con discapacidad, indicó el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo.

A pregunta expresa sobre las dificultades de las personas con discapacidad para acceder a los servicios municipales, el edil de Huauchinango asignó al INAH las trabas para colocar una infraestructura de este tipo, debido a que se trata de un edificio histórico y su modificación requeriría la autorización del instituto.

Alvarado Lorenzo, al igual que la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Luna Aguirre, participó en el arranque de la Colecta Anual Acciones para El Corazón, en la que se reúnen recursos para personas con discapacidad.

Al dar a conocer que el año pasado se lograron reunir 137 mil pesos, también expresaron que se recibirán donativos en especie, como muletas, bastones, sillas de ruedas, entre otros.

En la presentación de la colecta se tocó el tema sobre las facilidades de desplazamiento de personas con discapacidad en el Palacio Municipal, y aunque se admitieron estas condiciones, también se especificó que se trata de un edificio histórico y que cualquier alteración debe ser permitida por el INAH.

En cambio, el alcalde planteó la posibilidad de acercar los servicios municipales como el Registro Civil a la primera planta del inmueble, con el fin de que las personas con problemas de desplazamiento no tengan que ir al segundo piso.

Sin embargo anunció que antes de que termine su administración tiene planeado crear condiciones que favorezcan la movilidad, aunque no especificó, ni adelantó nada sobre el proyecto. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?