• Izucar de Matamoros

Padres de familia del Cobaep en Izúcar piden operativo mochila

  • Lidchy Cano
Para detectar sustancias toxicas y armas de fuego o punzo cortantes, que perjudiquen la salud de los estudiantes

Izúcar de Matamoros, Pue.- Padres de familia del Colegio de Bachilleres F12, piden la implementación del “Operativo Mochila”, para detectar sustancias toxicas y armas de fuego o punzo cortantes, que perjudiquen la salud de los estudiantes.

Padres de familia que omitieron su nombre comentaron que en la región de Izúcar de Matamoros sean registrado casos como lo suscitado en la comunidad de Escape de Lagunillas perteneciente al municipio de Chietla hace un año en donde un alumno le disparo a su profesor de grupo causándole una lesión en el hombro.

Detallaron que en dicho colegio algunos alumnos incluso dentro de los salones de clases se drogan, sin que las autoridades escolares hagan algo al respecto.

Mencionaron que además con este tipo de operativos se espera detectar a jóvenes que tienen mañas de tomar lo que no es suyo, y al identificarlos pues sus padres y profesores pueden platicar con ellos para darles una orientación.

Finalmente, indicaron que es urgente que en el COBAEP F12, apoye este tipo de operativos de revisión de mochila para los estudiantes, ya que con esto se puede contrarrestar el consumo de sustancias prohibidas, o que pudiera suscitarse un accidente mayor. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?