• Interiores

5 acciones que impulsan delincuencia, lo sabemos y a muchos les vale

¿Qué tan culpables somos del incremento de la inseguridad en el país? ¿Nosotros ayudamos a que se fortalezca la delincuencia?

La delincuencia y violencia golpean México, siendo un gran problema que crece afectando a millones de mexicanos; además de que ha despertado un clamor de paz generalizado.

Culpamos a los distintos niveles de gobierno por lo que ocurre en el país, a la ineficacia y corrupción de las autoridades y se llega a un odio contra los delincuentes.

Pero, ¿qué tan culpables somos del incremento de la inseguridad en el país? ¿Nosotros ayudamos a que se fortalezca la delincuencia?

Muchos saben que hay cosas que son robadas o provienen de una acción ilícita, pero no les importa, ya que les satisface una necesidad que tienen.

Aquí 10 acciones que muchos realizan y que hacen que se fomente la delincuencia.

Comprar un Smartphone robado

El deseo de tener un teléfono inteligente hace que muchos vayan con personas que los tienen a precios más económicos que los distribuidores. Los clientes ya saben en dónde comprarlos, sin importarles que muchos de ellos pudieran haber sido robados con violencia y hasta quitándole la vida a sus dueños.

Piratería

Con la llegada de Netflix parecería que el negocio de la venta de discos piratas se acabaría, pero sigue vigente. Muchos venden las películas y los ingresos ¿a dónde van? ¿Quiénes se benefician? ¿El distribuidor de estos discos es parte de la delincuencia organizada? Las preguntas tienen respuestas que callamos y preferimos ignorar. Muchos siguen adquiriéndolas.

Huachicol

Un delito que ha crecido en los últimos años y que pese a las campañas que buscan terminar con este mal, lo cierto es que cada día parece crecer sin que haya autoridad que lo frene. ¿Pero por qué crece? Simple: hay muchos compradores para el combustible de procedencia ilícita. Muerte, corrupción, delincuencia y muchos males hay detrás de la extracción del combustible, pero los automovilistas siguen buscándolo y llenando sus tanques con huachicol.

Corrupción

Una mordida, un favor a cambio de dinero, el hacer que una autoridad no vea el mal que hicimos. México y corrupción, son dos palabras que no están separadas. Pero se sigue haciendo. Muchos prefieren una salida rápida.

Autopartes

Los autos van sufriendo desgastes: llantas lisas, cristales rotos, refacciones para composturas y más, algo que los dueños de los vehículos sufren; pero en lugar de comprar en los lugares indicados, muchos van a los lugares donde saben se venden objetos robados a un menor precio.

El comprar productos robados hace que los ladrones vean un mercado creciente. Un delito que muchos conocen, pero siguen comprando en el llamado mercado negro, sin importarles que sea un delito y que haga que se fortalezca la delincuencia.

Y se podrían mencionar más delitos, pero la solución no es enlistarlos, es dejar de consumir los objetos robados para que la delincuencia no siga creciendo.

Foto Portada Contenido

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?