• Tlahuapan

Edil de Tlahuapan acusa a Pemex por no atender tomas clandestinas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pese a reportes de tomas clandestinas en Santa Rita Tlahuapan, personal de Pemex tarda días para sellarlas, poniendo en riesgo a la población

Tlahuapan, Pue.- El Presidente Municipal de Santa Rita Tlahuapan Joel Díaz Ramírez, denuncia que personal de Pemex tarda en sellar las tomas clandestinas en este municipio, tras los reportes llegan a pasar días o semanas para que las tomas sean clausuradas, situación que es aprovechada por los ladrones de hidrocarburo poniendo en riesgo a la población de las zonas por donde cruzan los ductos.

“El fin de semana la Policía Municipal ubico una toma clandestina en la población de Las Dalias, sin embargo hasta el día de hoy la perforación sigue expuesta, situación que sigue siendo aprovechada por los Huachicoleros”, detalló.

Dijo que la falta de mantenimiento a los ductos es constante e incluso existen puntos donde los tubos están a menos de 50 centímetros de profundidad, hecho que de alguna manera ha motivado que el robo de hidrocarburo sea una constante en esta localidad.

Por lo anterior solicito al personal de Seguridad Física de Pemex y del área de mantenimiento realicen su trabajo y sellen las tomas antes de que se provoque un incidente de consecuencias lamentables.

Por otro lado solicitó de nueva cuenta el regreso de la Base de Operaciones Mixtas, a fin de crear un cerco contra el saqueo a los ductos de Petróleos Mexicanos.

“Pese a no contar con policías municipales, el Ayuntamiento mantiene los rondines en las comunidades por las que cruzan los ductos, sin embargo no son suficientes cuando los huachicoleros nos superan en número”, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?