• Tehuacán

Busca impulsar Asociación de Avicultores el consumo del Pollo y el Huevo

  • Yomara Pacheco
Lo anterior por que se tiene muy mala publicidad en cuanto al consumo de huevo, provocando que muchos determinen no consumir este producto

Tehuacán, Pue.-El presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán Jorge García de la Cadena Romero, mencionó que debido a diversas circunstancias se ha “satanizado” el consumo del huevo y el pollo, por lo que se encuentran impulsando una campaña para promover el consumo de carne de este animal, así como de esta proteína esto bajo el título, “mitos y realidades del huevo”.

La encargada de dar a conocer lo importante que es consumir huevo y que realmente no causa colesterol si se consumen dos blanquillos diarios es la doctora María Elena Sánchez Pardo, quien es especialista en el tema, además que se cuentan con pruebas científicas.

“Se tiene muy mala publicidad en cuanto al consumo de huevo, provocando que muchos determinen no consumir este producto, es por eso que se busca no solo dar a conocer los beneficios que trae consigo el consumo de las proteínas naturales, sino también despejar dudas y mitos que se han generado entrono al mismo”, subrayó.

Detalló que tan solo el huevo es uno de los productos más importantes de México y que en ocasiones se ve mermada la economía por desconocer realmente los beneficios que aporta a la salud y se da más aceptación a los mitos.

“Hay un mito que se está desvaneciendo que es que si tu comes dos huevos diarios te da colesterol, así como que el pollo es engordado con hormonas lo que es una mentira total, por eso es que se busca con bases y pruebas desmentir”, dijo el entrevistado.

Agregó que es una proteína muy buena al grado que se ha aumentado su consumo, por lo que se espera cerrar este año con 23. 3 kilos per cápita en México, situación que no se da en cualquier parte del mundo, ya que aumentó un kilogramo anual.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?