• Tehuacán

Enfrentamiento de comerciantes y policía deja 30 detenidos en Tehuacán

  • Enrique Hernández
La trifulca dejó algunos de los involucrados con golpes en el rostro y cabeza que provocaron heridas y sangrado

Tehuacán, Pue.- Un enfrentamiento entre granaderos y comerciantes ambulantes deja como saldo al menos 30 detenidos en el municipio de Tehuacán, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 horas en las calles del centro de la ciudad en donde los granaderos desarrollan desde el pasado fin de semana un operativo para evitar la colocación de puestos de comercio ambulante en la zona.

La trifulca dejó algunos de los involucrados con golpes en el rostro y cabeza que provocaron heridas y sangrado. Mediante la movilización de unos 60 elementos de seguridad pública en su mayoría con equipo anti motín, fueron los que impidieron a los ambulantes instalarse en la vía pública.

Previo a la pelea, a las 8:30 de la mañana se procedió al desalojo inicial de los vendedores ubicados en la calle Agustín A Cacho y 1 oriente, donde se generó la primera confrontación. Tras casi hora y media fueron retenidas 30 personas, ingresadas a los separos de seguridad pública, motivo por el cual los familiares de los comerciantes ambulantes hicieron una manifestación a fuera de la comandancia.

Minutos más tarde autoridades municipales, reiteraron en rueda de prensa que no habría marcha atrás y que continuarán las acciones de desalojo en las próximas horas. La presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez expresó que ya se cuenta con un mercado adecuado para los comerciantes el cual es resultado de la inversión de recursos públicos.

Asimismo dijo que por ese motivo no se permitirá que sigan las personas ocupando espacios públicos como son las calles de la ciudad, donde se tiene la intención de darle una nueva imagen a las vialidades del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?