- San Pedro Cholula
Presentan Abrígate Bien en beneficio de 11 mil adultos de Cholula
Por cuarto año consecutivo las abuelitas, abuelitos y personas con alguna discapacidad recibirán una prenda invernal del programa Abrígate Bien, el cual ha sido una política pública exitosa encaminada a cuidar la salud de quienes forjaron a las actuales generaciones, indicó el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.
Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Nancy de la Sierra, el edil cholulteca señaló que este 2017 se beneficiarán más de 11 mil personas pues el cabildo aprobó reducir el rango de edad, por lo que aquellos que tengan 55 años cumplidos podrán recibir su apoyo.
“Desde el primer año de esta administración asumimos el reto de garantizar que ningún abuelito de San Pedro Cholula pase frío en esta temporada invernal que se acerca, además el programa ha permitido ayudar en materia de prevención para enfermedades respiratorias y ha crecido año tras año el número de beneficiados, además hemos mejorado la calidad de las prendas”.
Luego de que el primer año -2014- los abuelitos recibieron un jorongo, en el segundo fue un chaleco y el tercero una chamarra, en esta ocasión de nueva cuenta se darán chamarras en seis distintos colores, de excelente calidad y elaboradas en Puebla.
Para la entrega se ha organizado una caravana la cual acudirá a las 13 Juntas Auxiliares el día que corresponda la visita del Taller de Buena Salud y de Aliméntate Bien, además de que el 24 de noviembre se llevará a cabo la entrega en la Plaza de la Concordia para aquellos adultos mayores que vivan en la cabecera municipal.
El único requisito que deben presentar las abuelitas y abuelitos -de acuerdo a las reglas de operación del programa aprobadas por el Cabildo-, es copia de la credencial de elector para comprobar la edad o en su caso el acta de nacimiento.
Es importante mencionar que para dar mayor transparencia y porque la participación social no debe ser por obligación de ley sino por compromiso, se conformó un Comité de Contraloría Social del programa Abrígate Bien y otro de los Talleres de Buena Salud, los cuales están conformados en su mayoría por ciudadanos quienes supervisarán la correcta aplicación y entrega de las chamarras.
“Se crearon los comités de contraloría social que permiten que la sociedad de manera directa pueda validar que estos programas son impactados a través del DIF y del Ayuntamiento a las personas que realmente lo necesitan”, destacó Nancy de la Sierra.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.