• Interiores

Entrega DIF Estatal paquetes escolares en Tetela de Ocampo

También dio despensas a beneficiarios de los programas Rescate Nutricio, Iniciando una Correcta Alimentación y Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad, Jóvenes y Adultos Mayores.

En Tetela de Ocampo, Dinorah López de Gali entregó apoyos alimentarios a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad y continuó con el otorgamiento de paquetes escolares a los beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena, como parte de la estrategia que lleva a cabo el organismo para procurar el desarrollo integral de las familias.

En una gira de trabajo que realizó por la Sierra Norte, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) dio un total de 7 mil 901 despensas a los beneficiarios de los programas Rescate Nutricio, Iniciando una Correcta Alimentación y Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad, Jóvenes y Adultos Mayores.

“Para el Sistema Estatal DIF es de suma importancia brindar el apoyo necesario a las personas que viven en situación de vulnerabilidad, a fin de que puedan mejorar su calidad de vida y tener mayores oportunidades de desarrollo”, manifestó.

López de Gali dijo que, además de la alimentación, la educación es un tema prioritario, por lo que gracias a las aportaciones de diversas personas, en este ciclo escolar se apoyará a 4 mil 500 estudiantes a través de Beca un Niño Indígena.

Agradeció a quienes, a título personal, han apadrinado a los alumnos de esta región del estado mediante la entrega de paquetes escolares: la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete y Marcela Galván Zenteno, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud; el diputado local Jorge Aguilar Chedraui e Isolda Toledano Bigurra, vocal titular del Voluntariado del Congreso del Estado y Robert Husband, director general de Provident México.

Asimismo, informó que la familia Gali López también apadrinó a los estudiantes de dos albergues de la zona.

Por otra parte, la titular del SEDIF supervisó los avances en la construcción del Centro de Atención Múltiple que brindará educación a la niñez con discapacidad.

Al respecto, el presidente municipal de Tetela de Ocampo, Ricardo Aco Farfán, informó que en febrero se inaugurará esta obra y agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno que encabeza Antonio Gali para poder concretar los proyectos que benefician a la población.

Estuvieron presentes la diputada local Maiella Gómez Maldonado; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Rocío Hernández Izquierdo y María del Carmen Fernández Muñoz, coordinadora del programa Beca un Niño Indígena.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?