• Interiores

Ductos expuestos facilitan robo a bandas, acusan en Tláloc

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pobladores informaron que ya reportaron la situación a Petróleos Mexicanos, pero que la empresa no ha solucionado el problema.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Habitantes de San Francisco Tláloc denunciaron que la falta de mantenimiento de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) facilita la extracción de combustible por parte de los “huachicoleros”. 

Agregaron que ejemplo de ello es lo que pasa en temporada de lluvias, cuando la infraestructura de la empresa queda totalmente expuesta.

Municipios Puebla realizó un recorrido por el paraje “El Moral” y pudo comprobar que las tuberías se encuentran al alcance de cualquiera. Lo mismo ocurre en la zona de “Cuatro caminos” donde son constantes los derrames de hidrocarburo.

Los denunciantes señalaron que ya informaron a Pemex sobre esta situación.

Apuntaron que la salida de las Bases de Operaciones Mixtas ha ocasionado el regreso de los “chupaductos” y que la Policía Municipal difícilmente puede hacer algo para detenerlos.

Finalmente, los pobladores de San Francisco Tláloc aseguraron que está situación es ya intolerable, por lo que exigieron la intervención de las autoridades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?