• Interiores

Promueve la ASF 3 solicitudes de sanción por socavón del Paso Express

  • Redacción
La dependencia indicó que los involucrados en el socavón deberán aclarar el destino de 491 millones 601 mil pesos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) promovió 3 solicitudes de sanción en contra de los responsables del socavón que se abrió en el Paso Express.

La dependencia indicó que los involucrados en el socavón deberán aclarar el destino de 491 millones 601 mil pesos.

La ASF solicitó que se investigue y sancione a las personas que no impidieron que se utilizaran materiales de calidad deficiente en el Paso Express.

Indicó que se utilizaron malos materiales y que el terminado del concreto hidráulico no cumple con las características de espesor, perfil y rugosidad requeridos.

“(Hay) malos acabados en los muros de contención y bajo los pasos superiores vehiculares en virtud que tienen filtraciones en las ampliaciones de las estructuras. La carpeta de concreto hidráulico fue desbastada sin que se acreditara que se cumplió con el índice de perfil y el coeficiente de rugosidad; y los concretos lanzados en algunas zonas se están deslavando”.

Otra irregularidad que encontró la ASF fue que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) contrató al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) para realizar el proyecto ejecutivo de la obra.

En lugar de realizar el trabajo que se le solicitó, el Instituto Nacional de Administración Pública subcontrató a la empresa ORVA Ingeniería S.A. de C.V. para que elaborará el proyecto y la SCT no se opuso.

La dependencia encontró un pago extra de un millón 299 mil pesos por la renta, montaje y desmontaje de andamios y asegura que no acreditaron trabajos por 3 millones 310 mil pesos.

Indicó que debido a la incorrecta integración de precios unitarios y extraordinarios, se pagaron 383 millones 518 mil pesos.

Crédito de la foto Animal Político

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?