- Interiores
Dueña del Rébsamen se esconde en un domicilio de la CDMX
Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, está escondida en un domicilio de la Ciudad de México y se presentará ante las autoridades cuando pueda aportar pruebas a su favor.
La directora del colegio Enrique Rébsamen está acusada de homicidio doloso debido a que el inmueble se desplomó durante el sismo del 19 de septiembre y provocó la muerte de 19 niños y 6 adultos.
El diario Reforma publicó una nota en la que asegura que Javier Coello Trejo, abogado de la dueña del colegio Enrique Rébsamen, le aconsejó que se mantuviera escondida para que no la detengan las autoridades.
Las autoridades capitalinas le fincaron responsabilidades a Mónica García Villegas por uso de documentos falsos y por haber ordenado construir un departamento encima de los salones.
Los expertos indican que el peso de los materiales que utilizaron en la construcción del departamento rebasaba la capacidad de las estructura.
Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina indican que la dueña del colegio Enrique Rébsamen está escondida junto con su esposa y sus dos hijas.
Los delitos que se le imputan a Mónica García Villegas no son considerados graves y posiblemente podría enfrentar su proceso en libertad.
Crédito de la foto Televisa News