• Interiores

Aprueban en comisiones quitar candados a deudas estatales

  • Redacción
La modificación permitiría que el dinero se destine a salud, educación, energía eléctrica, agua potable y alcantarillado

La Cámara de Diputados aprobó en comisiones una reforma que les permitirá a los estados destinar el remanente de recursos a otros rubros que no sean pagos de deuda.

La modificación permitiría que el dinero se destine a salud, educación, energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.

El diputado priísta César Camacho le dijo al diario Reforma que las modificaciones a le ley no tienen sesgos electorales y que sólo está planeada para aligerar la deuda de los estados.

“Las reformas legales no tienen dedicatoria, no tienen sesgos electorales, sino tratan de mejorar la condición financiera y la disciplina a la que están sujetas las entidades locales”.

Minerva Hernández, diputada del PAN, indicó que impulsaron las reformas para que se aplique en la práctica la Ley de Disciplina Financiera.

“La ley ha empezado a aplicarse, pero tiene maniatados a los estados en la administración de recursos”.

En una nota que publica el diario Reforma se indica que la modificación beneficiará a los estados que tengan un endeudamiento sostenible.

“La entidad federativa que se clasifique en un nivel de endeudamiento sostenible, de acuerdo al Sistema de Alertas, podrá utilizar hasta un 5 por ciento de los recursos para cubrir gasto corriente”.

Si se aprueba la reforma en el pleno de la Cámara de Diputados, podrían beneficiarse 22 estados clasificados con endeudamiento sostenible.

En esa categoría se encuentran la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Puebla.

Crédito de la foto Chihuahua Noticias

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?