• Cuautlancingo

Edil anuncia inversión por 60 mdp para obras en Cuautlancingo

La mayor parte de estos recursos serán utilizados en pavimentación y reconstrucción de calles, además de infraestructura hidráulica.

Cuautlancingo, Pue.- El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casino Tlahque, anunció que en el último año de su gobierno destinará 60 millones de pesos a obras y servicios públicos.

La mayor parte de estos recursos serán utilizados en pavimentación y reconstrucción de calles, además de infraestructura hidráulica para evitar las inundaciones que todos los años causan severos encharcamientos, principalmente en la cabecera municipal.

Casiano Tlahque recordó que su gobierno ejerce anualmente en promedio 320 millones de pesos, de los cuales, una quinta parte será ocupada exclusivamente en proyectos viales, colectores y adquisiciones de terrenos para ampliar el mobiliario público.

Destacó que uno de los objetivos más importantes será la rehabilitación de la avenida México-Puebla que es la vialidad principal para acceder al centro de la ciudad, en dos sentidos, desde el periférico o desde el bulevar Forjadores.

Dicha arteria vial requiere un mejor sistema de drenaje pluvial porque se inunda en cada temporada de lluvias, recordó.

La primera parte de esta obra iniciará en este mes de noviembre y concluirá el año próximo con recursos del nuevo ejercicio fiscal, explicó.

También se llevará a cabo la construcción de un colector pluvial en la calle Morelos, que de igual manera, reducirá de manera importante los encharcamientos que afectan a las casas cercanas al periférico ecológico.

El presidente municipal de Cuautlancingo dijo que está casi listo el proyecto de Ley de Ingresos del próximo año que contempla percepciones por cerca de 320 millones de pesos, prácticamente la misma cantidad que en 2017 debido a que los impuestos se mantuvieron casi sin cambios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?