• Atlixco

Venta ilegal de armas en Atlixco, incrementa delitos en la comuna

Jóvenes con mayor facilidad adquieren armas por internet y con ellos se ha incrementado los delitos en el municipio

Atlixco, Pue.- El área de Seguridad Publica en Atlixco ha comenzado a detectar la adquisición de armas de fuego entre menores de edad vía internet, El Director de Seguridad Pública de Atlixco Javier Machuca Vargas señaló que se han percatado de algunas páginas de internet donde muy fácilmente una persona puede adquirir desde un arma Hechiza hasta un arma de alto calibre, sin que esta venta este regulada.

“Encontramos un menor la semana pasada que llevaba arma de fuego que se tuvo que poner disposición y que la mama no sabía que tenía esa arma y que finalmente confeso que la compro vía internet”

Aseguró que en internet han detectado la venta de armas que van desde los mil pesos, hasta 30 mil pesos, sin que exista una instancia que regule esto.

Dijo que ha incrementado considerablemente en los últimos dos meses el número de personas que han sido detenidas por portación de arma de fuego sin permiso alguno, se estima que son de 2 a 3 armas de fuego por semana que detectan en personas.

“Ante el incremento de portación de arma se  aumenta considerablemente el número de delitos como robo a transeúnte, robo a comercio y robo a vehículo, catalogados estos tres como robo con violencia”, subrayó

Entre las armas más comunes que han decomisado son hechizas, escopetas, pistolas calibre 22 y escuadras. Los menores que han sido remitidos por portación de arma de fuego van desde los 13 hasta los 17 años, principalmente de bandas urbanas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?