• Tehuacán

Puebla mantendrá crecimiento a pesar de TLC y sismos

  • Municipios Puebla
La economía del estado debe crecer en un perfil al turismo e industrial, al ser los sectores de mayor desarrollo y que generan empleos en diferentes áreas

Tehuacán, Pue.- “La economía del estado debe crecer en un perfil al turismo e industrial, al ser los sectores de mayor desarrollo y que generan empleos en diferentes áreas, aunque no se debe descartar la incertidumbre que puede causar el no concretarse el Tratado de Libre Comercio”, explicó el Delegado de Economía Federal Juan Pablo Jiménez Concha.

Con la visita del Secretario Federal de Turismo Enrique de la Madrid a los municipios afectados se vio el compromiso de los tres niveles de gobierno en la restauración de los templos, reforzar la promoción para la atracción turística, porque a pesar de las afectaciones se ha planteado la estrategia de reconstruir todo aquello que ha sido afectado.

La promoción de la entidad mediante publicidad como "Puebla sigue en pie" es favorable porque aporta certeza para generar derramas económicas en las distintas poblaciones que resultaron afectadas y aquellas que son Pueblos Mágicos.

Comentó que en la entidad no se registraron daños en las zonas industriales del estado, debido a que las afectaciones se detectaron principalmente en los municipios pequeños, porque en las revisiones que han hecho no se han detectado situaciones que pongan en riesgo la funcionalidad de las compañías como son las ubicadas en Coronango, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Volkwagen, Audi y otros más donde se aplicaron los protocolos.

A estas fechas es difícil que se presenten reportes de ese tipo porque la totalidad iniciaron protocolos de revisión de manera inmediata para descartar riesgos, por tener la presencia de materiales que puedan ser peligrosos.

Por otra parte el delegado dijo que en el TLC hay los mejores negociadores en México que han encontrado sinergia con los demás gobiernos para defender la integridad de los empresarios, gente que ha encontrado aliados importantes en el gobierno norteamericano porque muchos de los empresarios que representan podrían verse afectados de no llevarse a buen término, así que hay interés en lograr buenos acuerdos.

Desde el gobierno federal se ha dado la certeza de que serán buenos acuerdos que podrán lograr la estabilización del precio de cambio entre el peso y el dólar, que va a permitir mantener una inversión extranjera favorable como se ha tenido en los últimos cinco años, que ha impulsado a las empresas proveedoras nacionales.

A pesar de que se acercan tiempos electorales, hay confianza en los empresarios de que el crecimiento de la economía nacional no se detendrá, hecho por el cual una cantidad importante de compañías han planteado ampliaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?