• Tlalancaleca

Tlalancaleca regula venta de alcohol, Chiautzingo busca poner fin a las riñas

  • Municipios Puebla
Los integrantes del cabildo en Tlalancaleca aprobaron que la venta de alcohol solo se realice en botella cerrada, mientras que en Chiautzingo buscan regular la venta de alcohol y evitar violencia doméstica y alcoholismo

Tlalancaleca, Pue.- El cabildo de San Matías Tlalancaleca, concretó la regulación de la venta de bebidas embriagantes, hecho que esperan permita erradicar las riñas en la vía pública y el problema del alcoholismo que afecta de manera significativa a los habitantes de esta demarcación, informó Adrián Flores Olvera Regidor de Gobernación en este municipio.

El funcionario sostuvo que los integrantes del cabildo aprobaron que la venta de alcohol solo se realice en botella cerrada, la hora límite para vender será hasta antes de las 21:00 horas.

Detalló que la medida restringe en su totalidad la ingesta de alcohol a las afueras de los establecimientos, una práctica que era muy común, generando la molestia de la ciudadanía y de manera particular entre las mujeres, quienes desafortunadamente en algunas ocasiones denunciaron haber sido acosadas por sujetos ebrios.

Adrián Flores apuntó que la regulación para la venta de alcohol buscará también poner fin a las riñas que son comunes principalmente durante los fines de semana, donde la Policía Municipal llega a recibir de dos a tres reportes.

Informó que se platicó con los dueños de más de 200 tiendas ubicadas tanto en Tlalancaleca como de las juntas auxiliares de Tláloc, Juárez Coronaco y San Antonio Chautla de Arenas, a quienes se les dejo en claro que de no respetar la disposición se harán acreedores a sanciones que incluyen el perder la licencia de funcionamiento, por ello los invito a ser respetuosos y acatar la regulación.

Chiautzingo busca regular la venta de alcohol y evitar violencia doméstica y alcoholismo.

Felipe Quiroz Vázquez, Director de Seguridad Pública en San Lorenzo Chiautzingo, refirió que aun cuando el área a su cargo ha planteado que el Ayuntamiento regule la venta de bebidas embriagantes, la disposición no ha sido aplicada, situación que sigue trayendo algunos problemas como las riñas y el alcoholismo.

Dijo que desafortunadamente la comunidad que tiene altos índices de alcoholismo es San Antonio Tlatenco, hecho que genera riñas e incluso problemas de violencia doméstica, que sin duda deben ser atendidos de manera urgente.

Quiroz Vázquez, se dijo confiado de que antes de que concluya el año, el Cabildo concrete regular la venta de bebidas embriagantes, sin embargo, mientras ocurre la Policía Municipal realiza rondines para poder dispersar a los grupos de gentes que acostumbran tomar, principalmente durante los fines de semana, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?