• Chietla

Niño muere por golpiza de su padrastro en Chietla; FGE lo detiene

  • Lidchy Cano
Absalón Jovanny despertó al pequeño, lo llevó a una habitación y lo comenzó a golpear; posteriormente lo obligó a bañarse con agua fría, acusándolo de ser un sucio.

Joshcar M., un niño de 5 años, murió por la golpiza que le dio su padrastro el sábado 19 de octubre en la colonia Escape de Lagunillas en Chietla, perteneciente al estado de Puebla.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional Oriente del estado de Morelos detuvo a Absalón Jovanny N. cuando estaba en el centro de Cuautla, quien en principio fue imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La golpiza

Un niño de 5 años de edad, llegó golpeado e inconsciente al Hospital Comunitario de Jonacatepec el 19 de octubre, luego de que fue agredido por su padrastro en un domicilio de la colonia Escape de Lagunillas, ubicada a diez minutos de Morelos.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), los abuelos del menor relataron que la madre de la víctima se llevó a sus dos hijos, de 5 y 9 años de edad, a vivir con ella y su pareja sentimental, Absalón Jovanny N., quien presuntamente los maltrataba.

Se sospecha que ese 19 de octubre, Absalón Jovanny despertó al pequeño, lo llevó a una habitación y lo comenzó a golpear; posteriormente lo obligó a bañarse con agua fría, acusándolo de ser un sucio por haber hecho sus necesidades fisiológicas en su ropa interior.

No obstante, siguió golpeándolo cuando salió del baño. La agresión paró cuando quedó en el piso, sin moverse.

El otro menor, de 9 años, presenció la golpiza a su hermano. Observó que Absalón Jovanny N. se sentó en el sillón a ver televisión. Minutos después comenzó a llamar al pequeño golpeado, el cual ya no respondió.

Absalón Jovanny N. se paró junto a él y le reclamó por no acudir a su llamado y, de nueva cuenta, comenzó a patearlo en la cabeza. En ese momento el hermano de la víctima salió de su casa para pedir ayuda a sus abuelos.

Los adultos se presentaron al domicilio, auxiliaron al menor y lo llevaron al Hospital Comunitario de Jonacatepec en Morelos, donde debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, en el que le diagnosticaron muerte cerebral.

El lunes, alrededor de las 23:05 horas, la víctima dejó de existir.

Por los hechos, el Ministerio Público judicializó la Carpeta de Investigación; solicitó y obtuvo del juez de control la orden de aprehensión para el posible agresor que fue cumplimentada el 21 de octubre en el centro de la ciudad de Cuautla.

No hay rastro de la mamá

En un recorrido hecho por Municipios Puebla, vecinos de Escape Lagunillas afirman no saber sobre Patsy N., madre del niño de 5 años que murió por la golpiza que le dio su padrastro.

“La pareja era un poco apática, rara vez eran visto los niños en la calle, pero por voces, se sabía que el hombre, sin actividad u ocupación, le pegaba mucho al niño de 5 años a quien escuchaban por el nombre de M., por cualquier cosa le pegaba como podía, fuera con las manos o pies”, dijo un habitante.

Agregó que la madre es empleada en una escuela y que al parecer ella pagaba los gastos de su casa.

Absalón Jovanny N. es propietario de un botanero de dudosa reputación, ubicado en la carretera local Izúcar de Matamoros-Chiautla de Tapia en la comunidad de Escape de Lagunillas.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?