- Interiores
Peritaje revela que el colegio Rébsamen tenía una tonelada de sobrepeso
Un peritaje reveló que el colegio Enrique Rébsamen tenía un sobrepeso de 976.50 kilos y que fue una de las causas por las que el edificio se derrumbó.
Un estudio que realizaron especialistas de la Procuraduría General de Justicias capitalina indica que la construcción del departamento en el cuarto piso que ordenó la dueña del colegio, Mónica García Villegas, fue uno de los factores que provocaron la caída del inmueble.
En sismo del 19 de septiembre provoco que el edificio se desplomará y causó la muerte de 19 niños y de 7 personas adultas.
En el cuarto piso del colegio, la directora mandó que construyeran un departamento habitable con todos los servicios, pero no se realizaron los reforzamientos necesarios.
La directora de la escuela utilizó materiales que rebasaron la capacidad de la estructura del edificio y en algunas zonas del departamento colocó granito e instaló una tina de baño.
Versiones extraoficiales indican que el colegio no se derrumbó sobres sí mismo, como lo hacen los edificios viejos, sino que el día del sismo se deslizó hacia un lado y se colapsó debido al peso excesivo.
Las conclusiones periciales servirán para intentar demostrar que la dueña del colegio Enrique Rébasmen sí tiene responsabilidad en las muertes que ocurrieron el día del derrumbe del plantel.
Crédito de la foto Publimetro