• San Andrés Cholula

Realizan entrega de convite por feria patronal de San Andrés

El convite es la invitación que se hace a las personas para que ayuden en la realización de la fiesta en San Andrés Cholula

Este domingo se realizó la entrega del convite en el marco de la Fiesta Patronal a San Andrés Apóstol en la explanada del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, la cual se llevará a cabo del 21 de noviembre al 3 de diciembre.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Leoncio Paisano y su esposa Leticia Zamora, titular del Sistema DIF Municipal, así como regidores y secretarios.

El convite es la invitación que se hace a las personas para que ayuden en la realización de la fiesta patronal, cuya comisión es representada este año por el barrio de San Pedro Colomoxco.

La comisión se reúne con familiares y amigos, portando la bandera nacional, los programas y la invitación para la fiesta, lo que se conoce como “convite”, acompañados de una banda de música de viento que ameniza el trayecto.

Además se emplean las mojigangas o matachines cargadas por jóvenes, que recorren las calles de San Andrés en caravana, tanto a pie como a bordo de camionetas adornadas con carrizo, banderas y cadenas tricolores de papel de china.

De igual manera la comisión es acompañada por señoritas vestidas de chinas poblanas o malinches, y los jóvenes de matachines o charros, además de que truenan cohetes.

Paisano les agradeció por ser partícipes de esta fiesta sanandreseña, en honor a San Andrés Apóstol, con la certeza de que como cada año, será de gran inspiración y aliento para todos los vecinos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?