• Huauchinango

Amagan con protestas por cambio de sede sanitaria en Huauchinango

Miembros del sindicato se niegan a trasladarse al Hospital Urbano debido a que se encuentra en malas condiciones tras los sismos de septiembre.

Huauchinango, Pue.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 amagaron con realizar este lunes un plantón-asamblea extraordinaria afuera del edificio que ocupan en la colonia Catalina para definir otras acciones de protesta –sin desatender sus labores- por la orden de cambiar su centro de trabajo al Hospital Urbano de Huauchinango que está “en riesgo”.

Miembros de la delegación sindical compuesta por unos 90 trabajadores de la Secretaría de Salud del estado de Puebla dieron a conocer que en una asamblea realizada el viernes pasado, no pudieron llegar a un acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Alejandro Valencia Ávila, debido a que no se presentó. “No quiso dar la cara”, expresó Joel Alatriste, representante del gremio.

Lo anterior se derivó tras las instrucciones verbales que dio el jefe jurisdiccional a los titulares de distintos departamentos de la institución para que “repentinamente” desalojaran las instalaciones que ocupa la Jurisdicción Sanitaria Número 1 y se trasladaran al Hospital Urbano localizado en la calle Nigromante, considerado como un edificio en riesgo por las condiciones que presenta tras los temblores de septiembre pasado, indicaron los empleados.

A lo anterior se suma el mal funcionamiento de las redes de agua potable y drenaje,  y la instalación eléctrica y, por si faltara algo, el nosocomio no dejaría de prestar sus servicios, por lo que se concentrarían los usuarios de los servicios médicos, y los administrativos y operativos de la Jurisdicción.

Los trabajadores lamentaron que Jorge Alejandro Valencia no haya asistido a la asamblea para solucionar la problemática laboral que “él mismo ha provocado”.

Por la situación, los inconformes demandaron la intervención de las autoridades estatales para que tengan una solución a sus demandas.

En la asamblea de los trabajadores sindicalizados se elaboró un pliego petitorio en el que se incluyó el “regreso de mobiliario y restauración de la base laboral en Av. Lázaro Cárdenas 51, colonia Catalina; la destitución inmediata de la coordinación jurisdiccional; instalaciones dignas de una Jurisdicción Sanitaria; además de abasto total de material de curación, insumos y personal”.

El conflicto laboral surgió desde el jueves pasado, cuando los trabajadores se encontraron con sus espacios de trabajo vacíos debido a que el mobiliario fue trasladado a las instalaciones del Hospital Urbano, sin que antes les hubieran dado un aviso formal, incluso se enteraron de la medida de manera verbal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?