• Cañada Morelos

Un muerto por choque entre policías de Puebla y asalta trenes

También hubo un sujeto detenido por los hechos ocurridos la tarde del sábado, en el municipio de Esperanza.

Un enfrentamiento entre policías estatales de Puebla y un grupo de ladrones de trenes, originarios de Veracruz, dejó un saldo de un muerto y un detenido, en el municipio de Esperanza.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron al filo de las 15:00 horas de este sábado a la altura del kilómetro 226 de las vías del tren que va de Veracruz hacia el Estado de México, cuando con barricadas varios sujetos le frenaron el paso.

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron en apoyo a otras corporaciones hasta este sitio, ubicado a unos metros de la carretera estatal San José-Los Reyes, en el municipio de Esperanza.

Sin embargo, un vehículo Volkswagen New Beetle con dos hombres a bordo, le cerró el paso a la patrulla al tiempo que sus dos tripulantes abrieron fuego en contra de los uniformados, que repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento, uno de los agresores perdió la vida, mientras que el otro al ver a su compañero abatido, decidió huir del lugar.

Sobre lo ocurrido se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se constituyó en el lugar a fin de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Asimismo se inició un operativo de búsqueda que permitió ubicar al filo de las 16:00 horas el automóvil Volkswagen New Beetle con matrícula YJN-31-36 de Veracruz, el cual era conducido por el fugitivo identificado como Ricardo N., de 34 años de edad y que dijo ser originario de Orizaba, Veracruz, sin embargo hasta el momento de su detención no proporcionó datos que permitieran identificar a su cómplice.

Sobre el robo, trascendió que el enfrentamiento ahuyentó a los saqueadores de los vagones, aunque las cerraduras de algunos vagones sí fueron violadas.

Cabe mencionar que originalmente se mencionó que todo se había tratado de una riña entre particulares. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?