- Tehuacán
Incrementan auxilios por personas que acuden al Cerro Colorado
Tehuacán, Pue.- El director de Protección Civil en Tehuacán Alejandro Rodríguez González expresó que en las últimas semanas la movilización de cuerpos de auxilio ha sido constante ante el reporte de personas que se extravían al ascender al “Cerro Colorado” y en donde afortunadamente no se ha tenido situaciones que lamentar, sin embargo es necesario que se tomen las medidas correspondientes para evitar estos casos, esto tras una situación que se presentó en domingo con unos jóvenes los cuales familiares reportaron como desaparecidos.
Por lo que inmediatamente se inició la búsqueda para la localización de estas personas, los cuales se habían perdido al desconocer las rutas de descenso de este cerro y solo presentaron algunos raspones. La principal causa que motiva este tipo de extravíos es que las personas suben tarde y no conocen las rutas de ascenso y descenso, además de que tampoco llevan el equipo adecuado para este tipo de actividades.
Rodríguez González exhortó a las personas a que cuando quieran explorar este lugar, lo primero que tienen que hacer es notificarle a un familiar o incluso al personal de protección civil para que estén pendientes y de esta manera actuar prontamente en caso de que puedan registrar un accidente.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes