- Atlixco
Turismo de morbo reactiva las visitas en Atlixco
Atlixco, Pue.- El director de Turismo de Atlixco, Héctor Alejandro Pérez López, aceptó que mucha gente llegó a visitar la ciudad para conocer los daños que le dejó el sismo magnitud 7.1 del 19 de septiembre.
“Desafortunadamente, y si no está mal, eso se llama “turismo de morbo”, y sucede en muchas partes del mundo, sobre todo donde hay desastres naturales o guerras, mucha gente se acerca a este tipo de espacios”.
Dijo que es complicado saber cuántas personas arriban al municipio para admirar las afectaciones o quienes son visitantes de cada semana.
“Lo que nos comentaban los prestadores de servicios es que está regresando la gente que asiduamente visitaba el municipio paulatinamente y poco a poco”.
El incremento de personas que pidieron ayuda en el módulo de atención ubicado en el zócalo de la ciudad, aumentó 40 por ciento en la última semana, apuntó.
En estos casos la gente se dedica a recorrer las zonas más afectadas, además de que algunos les sacan fotografías.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses