- Tehuacán
Comerciantes ambulantes pelean espacios para continuar en las calles
Tehuacán, Pue.- Comerciantes ambulantes se reúsan a retirarse del Centro de Tehuacán hasta que se logre un acuerdo mayoritario de los puntos del pliego petitorio, por lo cual se mantienen instalados en las calles del centro de la ciudad a pesar de que están en condiciones inapropiadas por haber iniciado las obras de imagen urbana.
Guadalupe Tecua Temaxtle, dio a conocer que al no lograr acuerdos los comerciantes se instalaron en algunas calles del centro donde habitualmente lo hacían, con el objetivo de aprovechar este fin de semana de quincena para recuperarse en su economía tras suspender durante 3 días la vendimia que hacen normalmente, así que entre los escombros colocaron sus puestos.
A pesar de que se instalaron en algunos puntos donde no se tiene permitido existió en todo momento la presencia de elementos de la Policía Municipal portando equipo antimotín, cabe mencionar que no se tuvo ningún enfrentamiento con ellos, sin embargo si se presentó una confrontación con algunos de los comerciantes que trataban de invadir el espacio que habitualmente ellos ocupaban.
Como representante de la Unión de Comerciantes Fijos y Ambulantes del Mercado “16 de Marzo” Tecua Temaxtle explicó que uno de los “esquiteros” que se colocan frente a “San Francisco” y forman parte de otro grupo inconforme agredió a una vendedora, motivo por el cual se originó una situación tensa entre los vendedores.
Los hechos ocurrieron a pesar de que elementos de la Policía Municipal estaban presentes, así que solicitaron hablar con el director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro a quien pidieron ayudará a resguardar el orden.
Será este lunes cuando se retomen las mesas de diálogo y acuerden cómo se solucione su situación al continuar con las obras en el centro de la ciudad y tener disponibles los espacios en el “Mercado Benito Juárez García”.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 4 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses